martes, 3 de agosto de 2010

SEMANA DEL 2 AL 8 DE AGOSTO


CUIDENSE DE LA CODICIA


MATERIAL PARA LA SEMANA





Para las reuniones de esta semana vamos a compartir el evangelio según San Lucas 12, 13-21, se realiza la lectio divina y se hace de la siguiente manera


1. Leer el evangelio despacio y de ser necesario volverlo a leer individualmente

2. Reflexionar sobre los personajes que intervienen y las actitudes que estos tienen.

3. Meditar y se puede por grupos o individualmente dependiendo del numero de personas que asisten repartir las siguientes preguntas para ser meditadas y después compartidas en la reunión:

- ¿Qué es lo que llevo y le pido a Jesús en la oración para que me ayude? ¿Son temas importantes o accesorios? Reflexionemos en como oramos y en si lo que le pedimos al Señor en nuestras oraciones si es lo que realmente necesitamos o lo que queremos por capricho.


- ¿Qué lugar ocupa Jesús en mi vida? ¿Es mi Dios y Señor, es mi Amigo con "mayúsculas" o lo busco solo para las cuestiones particulares que necesito en un determinado momento? Recordemos que el amigo es aquel que es muy cercano a nosotros, podemos decir que Jesús es mi amigo?


- ¿Soy avaro? ¿Vivo siempre con el deseo de tener más sin importarme la realidad de las demás personas?


- ¿Me preocupo de estar "satisfecho" en todos los aspectos de mi vida sin tener en cuenta la realidad de los que me rodean?


- ¿Me dejo llevar por la "sociedad de consumo" que pone como primer valor de la vida el tener tales o cuales cosas por sobre los demás valores?


- ¿Cuál es mi escala de valores? ¿Qué es más importante y qué es menos importante?


- ¿Busco ser "rico" a los ojos de Dios? ¿Qué significa en concreto hoy para mi ser "rico" a los ojos de Dios?


En estas reflexiones es importante que cada persona revise como es su comportamiento ante cada uno de estos cuestionamientos, y como debería ser y como puedo llegar a alcanzar lo ideal.


El fin de semana del 7 y 8 de agosto es la recolección de mercados para los mas pobres realizada por la pastoral social de la Parroquia, esta es una buena oportunidad para pasar a la acción de esta lectura que reflexionamos hoy.
A continuacion podra escuchar el audio del evangelio del 1 de agosto: http://lectionautas.com/wp-content/uploads/lectio080810.mp3